lunes, abril 16, 2007

TV versus CINE. (Round One)

¿Qué diablos le pasa al cine?

Este año se estrenan más secuelas que nunca: Spiderman 3, Piratas del Caribe 3, Bourne 3, Shrek 3......y solo voy con el número 3....

Esto denota una falta de originalidad en el cine de hoy en día tremenda, solo hay que ver que la película más taquillera del año (y posiblemente la mejor) es 300, adaptación de un comic de Frank Miller y el siempre olvidado...(esperen que mire el nombre)...Lynn Varley. El cine se ha quedado sin ideas, o ataca obras ya hechas o crea secuelas de obras ya atacadas, porque no olvidemos que ninguna de las secuelas que antes he mencionado a excepción de Shrek (aunque por los pelos) son material original, es decir, son historias adaptadas de comics, libros o atracciones de parque infantil.

De ahí que llevemos como 3 añitos con la tele echando humo, fijaros, en estos últimos años han desembarcado en nuestra pantalla series como Perdidos, Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey, Heroes, Prison break o House, absolutamente todas exitazos con el único precedente de Expediente X en cuanto a calidad y éxito.

Esto puede ser debido a varias razones: Que la gente buena del cine se ha fugado a la tele o que la tele destaque más porque el cine de hoy es basura. Pero este fenomeno se está deteniendo: House ya cansa un poco, tanto caca-culo-pedo-pis, Perdidos ha visto su audiencia reducida a la mitad en Estados Unidos (aquí directamente no la ve nadie), Mujeres desesperadas se ha vuelto una serie retorcidisima donde los psicópatas campan a sus hanchas, la segunda temporada de prison break es simplemente mala y Anatomia de Grey...bueno....la única vez que ví una escena dijeron: tía...se te va la trompa de falopio!!...con lo que inmediatamente entre en convulsiones y no pude terminar el capítulo así que no soy el más idoneo para comentarla.

Incluso grandes serie de antes ya cansan: 24 es más de lo mismo pero peor, Los soprano se han metido en un rollo lírico que tira pa´tras y C.S.I. se ha perdido entre tantas ciudades.

Así que yo me pregunto:

¿Qué diablos le pasa a la tele?

No hay comentarios: