martes, septiembre 26, 2006

Las naranjas de platon

Hoy estaba mirando la tele (es decir, cuando estas pasando canales sin ver realmente nada) cuando en uno de esos (en el que por cierto estaban dando una serie muy mala) un personaje a hablado de la teoria de platon sobre que al principio los hombres nos componiamos de dos mitades y eramos un circulo perfecto, pero llegaron los dioses y nos dividieron en dos, y el amor se basa en la busqueda de nuestra otra mitad (nuestra media naranja).

Y yo pienso ¿de verdad es esto asi?. Porque bueno, ¿y si no encuentras a tu otra mitad que?, porque no vamos a invenrtir toda nuestra existencia en buscar algo que tal vez no encontremos. Ademas, ¿que es eso de la "otra mitad"?. ¿Como puedes estar seguro de ello?, quiero decir, ¿cuando conoces a tu otra mitad, como sabes que es tu otra mitad?. Porque bueno, la gente sale, rompe, sale con otros, se casa, se divorcia... y al final no encuentra a nadie que sea realmente su "otra mitad". En un principio tod@s los que eligio eran su otra mitad pero por diversas causas al final no lo fueron.

Te das cuenta porque te gusta estar con ella? o porque coincidis en muchas aficiones?. O tal vez porque cuando estas con ella es el unico momento en el que de verdad eres feliz?. Quien sabe... Supongo que cada caso es unico, igual que cada persona es unica, y no podemos generalizar sobre un modo de saber si esa persona es "tu otra mitad".

Yo creo en esto de las otras mitades, creo que si que es verdad que hay alguien que es tu complementario, porque creo que es bonito tener a alguien. Yo no tengo a nadie y siento envidia de los que tienen a alguien (no de todos claro) y cuando los veo pienso que me gustaria tener a alguien. Y no desde un sentido completamente sexual, QUE TAMBIEN, pero no SOLO desde ese punto de vista.

No se, yo espero encontrar en algun momento a mi otra mitad, aunque puede que tal vez nunca lo haga. Eso si, de no hacerlo espero ser feliz con muchas mujeres, que no me llenen tanto, pero que me hagan feliz (juas juas juas)

No hay comentarios: