miércoles, junio 07, 2006

jugando al poker indio


Bueno, el otro dia, hablando con alguien (no dire quien ni sobre que) se me ocurrio una cosa, algo asi improvisado pero que me gusto tanto que me dije, oye, vamos a ponerlo en el blog.

Y es que bueno, ya me he cansado de ser un "espectador" de mi vida y he decidido jugar, para bien o para mal. Entonces se me ocurrio que tal vez la vida sea como el poker indio. Para los que no lo sepan el poker indio es un juego de cartas, igual que el poker, pero sin descartes, en el que tu apuestas sin mirar tus cartas. Tus cartas te las pones en la frente a modo de plumas indias y tu no las ves, pero tus contrincantes si, de este modo apuestas segun tengas o no posibilidades. El problema que tiene este juego es que tu a lo mejor tienes un re-poker pero algun contrincante tiene un full y tu por no arriesgar pierdes.

Entonces creo que tal vez la vida no sea mas que eso. Tu no ves las cartas que te tocan, tal vez tengas un re-poker o tal vez no tengas nada, pero no puedes depender toda tu vida de las cartas de los demas. Asi que, o puedes acobardarte y no perder nada (o perder poco) aunque si hubieses jugado hubieses ganado, o puedes jugartela, y si ganas ganas o si pierdes pierdes, pero por lo menos nadie dira que no lo has intentado.

Vamos, que ya estoy harto de guardarme las cartas para mi (sobre todo porque ya he perdido alguna mano perfecta) y voy a echarle huevos, gane o pierda.

No hay comentarios: