domingo, junio 11, 2006

Epoca de mundial

Fijense que, no se si se habran dado cuenta todavia, pero el pasado 9 de junio (es decir, hace 2 dias) resulta que empezo el mundial de Alemania 2006.

Y oye, que como es un fenomeno mediatico tan grande y hace bastante que no hablo sobre teles pues me he propuesto hablarles de el mundial y la television, dos palabras que van unidas como "antigua pesetas" o "rey campechano". Asi que bueno, por donde empezar...Pues empezare diciendo que por alguna razon extraña que no acabo de entender bien ahora veo la sexta (cosa que, como no tengo ni digital ni TDT antes no pasaba) pero aaa maldito el dia en el que descubri la cadena porque SOLO DAN FUTBOL. Unica y exclusivamente dan futbol. Partidos, tertulias, resumenes, mas partidos mas tertulias mas resumenes, y asi durante todo el dia. Que por no dar no dan ni noticias.

Que vale que sea "la apuesta de la sexta" pero JODER, que es que tanto futbol... No se, me parece excesivo. Sobre todo porque son todos los programas iguales, una pandilla de gordos engominados que trabajan en medios de comunicacion deportivos (vamos, que trabajan muy poco pero comen muy bien) sentados al rededor de una mesa junto con astros de antaño comentando que si la seleccion de puerto hurraco era mejor antes.

Asi que bueno, la sexta no me ha dejado buen sabor de boca precisamente. Supongo que si me gustase el futbol tal vez si, pero no es el case asi que...

La otra cadena que emite el mundial es cuatro. Pero cuatro, que son muy de aqui, solo emite los partidos de nuestra seleccion. Cuatro no emite programas especiales (mas que un par) y por suerte no ha modificado demasiado su programacion. Lo unico que hace es dar anuncios de "VENGA ESPAÑA, SOMOS LOS MEJORES, VAMOS A GANAR EL MUNDIAL, eso si, en cuatro". A mi estos anuncios pues hombre, me la traen un poco floja, pero que ha estas alturas la seleccion siga teniendo el empuje que tiene me parece una cosa patetica. Porque es que a ver, la gente dice, "bua, el 12-1 a Malta, ahi si que fue un buen momento" y movidas del estilo, pero vamos a fijarnos en datos objetivos, que ha ganado la seleccion NADA ni un puñetero mundial. Ni siquiera a llegado a estar segundo. Vamos, que la cosa tiene cojones, pero esque que encima tenga esa aficion y todo el mundo se vuelque a apollarla....por favor....

Y no digo que lo malo sea animar, mira los ingleses, pero bueno, es que ellos ganaron (hace años de acuerdo, pero ganaron) un mundial, los argentinos igual, los alemanes creo que tambien. Pero españa?, que no ha pasado de cuartos en toda la historia? Si es que lo que se merecen es que les tiren piedras joder.

Vale, vete a saber, a lo mejor gana el mundial. Pero solo a lo mejor. (por si acaso los de cuatro compran todo lo que juegue "nuestra" -que sera suya- seleccion -es decir, hasta cuartos- y las semis y la final. No son listos ni nada los jodios)

No hay comentarios: