jueves, junio 15, 2006

casquillos en la arena

Atardecia. En la playa de South Bay los atardeceres son increibles. El mar resuena, y el cielo anaranjado con el sol cayendo te hace ver que Dios existe. Que pase lo que pase en la ciudad, alli a lo lejos, cerca del final del mar, aun queda esperanza. Que lo bueno existe y que hasta lo mas negro tiene algo bonito.

Pero eso es solo la calma que precede a la tormenta. En la playa, dos hombres estaban en pie, el uno frente al otro. Los dos iban de traje. Los dos eran mafiosos. Uno de ellos era Sonny Trivianni, hijo de Rufus Trivianni y el heredero de la familia Trivianni. El otro era el hombre conocido como Lobo.

Hace años Lobo conocio a un delincuente de poca monta que buscaba un hueco en las familias importantes llamado Rufus. Rufus y Lobo se hicieron amigos y el lo ayudo como sicario en su ascension al poder. Se convirtio en el hombre de confianza de Rufus. Pero hacia dos horas le habia matado.

Y ahora estaba frente a su hijo, dispuesto a acabar con él. Despues se iria a Mexico y desapareceria. No le importaba el dinero, no le importaba el poder. Pero le habian traicionado. Y eso no podia quedar asi.

-Bueno Lobo, ¿que vas a hacer?-dijo Sonny en tono desafiante.-Estas desarmado, herido, y ha suficiente distancia de mi para que te mate antes de que te acerques lo suficiente. ¿Vas a matarme? -levantó la pistola- porque me gustaria ver como lo intentas.

Lobo estaba empezando a ver borroso. Era normal, habia recibido un balazo en el costado. La bala ya estaba fuera pero sangraba mucho. La cara tambien la tenia hecha un cristo. Aun asi cerro el puño, no tenia intencion de rendirse. No ahora, no asi. No a un paso de conseguir su venganza.

-Voy a matarte hijo de puta. Tal como mate a tu padre -solto un espumarajo de sangre.- haré justicia.
-¿Justicia? Imbecil, en esta ciudad esa palabra no existe.

Lobo tomo un poco de impulso. Lobo dejo de escuchar el mar. Ya nada existia, solo él y sonny. Saltó como un gato sobre su enemigo. Este disparo, pero solo le frenó un poco. Lobo cayó sobre Sonny tirandole al suelo. Despues le comenzo a dar puñetazos.

Sonny se lo quitó de encima de una patada. Habia perdido la pistola, pero daba igual, aquel viejo no iba a acabar con él. Se avalanzó sobre lobo y ambos hombres comenzaron a darse puñetazos. Sonny era muy fuerte, pero Lobo tenia demasiada experiencia y al final consiguió tumbarlo. De un pisotón le rompió la pierna. Despues recogió la pistola del suelo. Le apunto a la cara y le dijo:

-Hago justicia.

El sonido de la bala hizo volar a las gaviotas. Un casquillo reboto en la arena.

No hay comentarios: