viernes, diciembre 15, 2006

El espectaculo debe continuar

Bueno, hoy, como prometi ayer, e ido a ver el "festival de navidad" de mi colegio en el que los que hasta el año pasado eran mis compañeros han participado. Y como prometi ayer aqui estoy haciendo una critica de dicho espectaculo.

Lo primero que dire es que ha sido mejor de lo que esperaba. Tampoco es que esperase nada la verdad, pero aun asi ha sido mejor. (lo cual lo siento pero tampoco quiere decir que TODO haya sido bueno)

Empecemos por el apartado musical. Han tocado tres grupos, y he de decir, aunque me joda, que el de mi generacion, el de Peyo, Urquizu, Pablo y Silio ha sido el peor. Primero porque la cancion de "sonido cerdo" "te entiendo" es una mariconada, segundo porque no se escuchaban las guitarras y tercero porque Peyo estaba demasiado acojonado. Luego la cancion de Blur (no se como se llamaba, la que salia en el Fifa ´99) a mi ha sido la que mas me ha gustado. Puede que sea porque la cancion que han tocado ha sido la unica cancion que me pondria a escuchar en mi casa tranquilamente un dia cualquiera (vamos, que me gusta) pero aun asi el que tocaba la guitarra (que no se como se llama) lo hacia bien. Y por ultimo el grupo de Arana y Erice, que cantaban una cancion (otra mariconada enamora-niñas) que no habia escuchado en mi vida (por suerte) y que, aunque era una mierda de cancion y Erice estaba acojonado, los dos cantaban bien, y Arana, aunque daba mucha pena no se le veia con miedo.

Bueno, una vez dicho esto pasemos al "antes de 2º de Bachillerato". De nuevo han apostado por el teatro experimental y tras los pastorcillos y un grupo de pitufos hasta las trancas de farlopa nos han presentado una "obra" completamente minimalista que nadie a entendido. Porque bueno, una mesa, un mantel marron, y cinco niños vestidos completamente de negro con unas narices de payaso danzando con musica clasica, no se, no lo he entendido. Supongo que porque soy muy "naif" y mi capacidad de comprension no puede aceptar el mensaje del autor pero bueno. Y ya no hablemos de el teatro negro (casi 15 minutos en los que no he visto mas que a dos peces-siempre los mismos- nadando) y del homenaje a la pantera rosa... en fin, que no dejen fumar marihuana al que prepara el festival para proximas ediciones gracias.

Y de lo de 2º de Bachillerato, es decir, de lo que yo hubiese echo debo decir que me ha dado envidia. Ya de por si el colegio (hacia un dia de puta madre para estar despues de comer tumbado en la hierba) me ha traido recuerdos y me ha emocionado y ya viendo a todos mis amigos haciendo el gilipollas.... pues oye, me ha dado envidia. Eso si, ha salido muy mal. Y tal vez sean esos errores lo que mas me ha gustado. Por ejemplo verle a Guillermo Lecanda que pidiese un aplauso porque le habia entrado la risa y no sabia que tenia que decir ha sido brutal. Bueno, en general los dos presentadores (que luego me he enterado de que casi estaban improvisando) me han parecido lo mejor. Sobre los numeros musicales... pues bueno, estaba el "guay" que si, que estaba muy bien, pero era el "guay" y tal vez ese fuese su mayor fallo. Y el resto no dejaban de ser gracioso. Tal vez no lo fuesen tanto si no supiese quien lo estaba haciendo, pero al saberlo oye, hacia mas gracia. Eso si, la historia una puta tonteria y la pelea final tipo "obi-wan contra Vader en la estrella de la muerte" era ridicula.

En fin, que no ha estado tan mal como yo esperaba.

No hay comentarios: