martes, diciembre 26, 2006

Consumo, reunion y falsa felicidad. A mi me gusta

Bueno, a esto de las doce y media de la madrugada ya no es navidad. Ahora es un simple 26 de diciembre mas.

Supongo que muchos de ustedes respiraran aliviados. "Ufff, por fin ha pasado" diran. Yo la verdad es que no se a que viene esta especie de "espiritu "grinch" " que ultimamente tiene todo el mundo.

Casi me resulta raro encontrar a alguien a quien le guste la navidad. A mi personalmente me gusta. No es mi fiesta favorita (porque mi fiesta favorita es la noche de san juan -aunque llegue un momento en el que deje de celebrarla) pero no la odio.

Estoy de acuerdo con todas las quejas que me puedan hacer. Admito que se consume un monton. Admito que todo el mundo se comporta de un modo de "falsa felicidad" en estas fechas, y admito que muchas veces las reuniones familiares sean un coñazo. Pero aun asi a mi esta fiesta me gusta. Porque bueno, lo de la "falsa alegria".... no se, no me parece para tanto. Quiero decir que no me molesta el que mis padres derrepente cambien el chip y parezca que se hayan tomado veinte valiums. Esque no veo que hay de malo en ello. Si que es verdad que todo el mundo esta algo mas atacado que de costumbre, pero bueno, como en todas las fiestas importantes ¿no?.

Luego tambien he oido este año a gente a la que no le gusta la navidad porque no le parece bien que haya un dia concreto para reunirse, que le parece una tonteria celebrar todos nada un dia concreto. A mi este argumento me parece una estupidez sinceramente. Porque si es tan bueno el dia de navidad como cualquier otro para reunirse, ¿porque no vamos a hacerlo en navidad? Si en navidad es cuando dan permisos y todo a todo el mundo, porque no vamos a aprovecharlo. Esque me parece un argumento tan anarkoguay que no me parece ni argumento.

El consumo ya es otra historia, porque si que es verdad que se consume un monton. Pero tambien es que en los sondeos se mira justo la navidad. Tu haz una media de lo que se gastan todos los españoles en... no se, el banquete de bodas y seguro que te da una media mucho mayor de lo que se gasta la gente en navidad. Y tambien es solo un dia. Ademas que a mi, peor que el consumo me parece la caridad navideña. El dar un donativo SOLO el dia de navidad. Yo no doy dinero, bueno, alguna vez, pero no se puede decir que doy porque es sin mas si me pillan de buenas y con algo suelto (como todo hijo de vecino supongo), pero tampoco doy en navidad. Porque eso ya si me parece mas hipocrita.

En fin, que aunque estas fiestas estan llenas de consumo, y por supuesto se ha olvidado el motivo por el que se celebran (el nacimiento del hijo de Dios para los cristianos) a mi me gustan. La unica pregunta que me surge, ahora que han terminado es ¿celebran los comunistas que viven en la moraleja la navidad? (porque eso si que seria hipocresia)

No hay comentarios: