domingo, mayo 28, 2006

top cinco

Bueno, ahora que me iba a poner a escribir me ha surgido la pregunta que me aborda siempre "muy bien, escribo, pero ¿sobre que escribo?". Asi que bueno, tras darle muchas vueltas he optado por hablar de una de mis pasiones (como mis conocidos ya sabran) los videojuegos, concretamente mis cinco videojuegos favoritos. Por supuesto los pondre sin ningun orden ya que de estos cinco no tengo un favorito mas que el que pondre en la posicion numero 1.

En el numero cinco tenemos el juego "the secret of Monkey Island", la mejor aventura grafica de todos los tiempos sin duda. Muchas coñas, mucho humor absurdo y muchisimas pero muchisimas tonterias. Yo lo sigo jugando y me sigo descojonando igual que el primer dia. La historia trata sobre Gybrush (creo que se escribia asi) Treeptwood (lo del apellido no estoy tan seguro, un joven que quiere ser pirata y llega a una isla dispuesto a serlo. A partir de ahi se vera involucrado en una trama con piratas fantasmas y canibales con cabeza de limon. Porque mola este juego: porque es el puto descojono. Es un juego en el que la opcion mas absurda suele ser la correcta, ademas de que entretiene de principio a fin. El juego tuvo tres secuelas de las cuales solo merece la pena la primera, con un final sorpresa muy inquietante. El resto es peor.

Seguido a este tenemos otro gran juego. Esta vez un juego de plataformas. Hablo del Jak 3, para mi EL juego de plataformas. Jak 3 es la tercera parte de la saga de Jak y es sin duda la mejor de la saga. Con la historia mas adulta y mucho mejor, con mejores malos y mucha, mucha accion y muchos poderes raros. Para mi es un grandisimo juego. Porque mola este juego: porque todos los de Jak molan, pero este el que mas. Porque tienes muchas armas, porque tienes un mapa enorme, muchisimos secretos, gran variedad de malos y muchisimos poderes guapos para hacer lo que quieras. Las otras dos precuelas estan bien, me gustan muchisimo, pero la primera es demasiado simple e infantil, y la segunda no se... no me acaba de convencer del todo.

En el ecuador de la lista tenemos al mejor juego de lucha de la historia de la humanidad. Y no hablo de street fighter (que si, que invento el concepto y es un clasico, pero no hablo de el) hablo del Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. Es el mejor juego de lucha. Es como estar en la serie de dragon Ball, solo que manejando tu las peleas. Muchisimos personajes y muchisimas peleas en el modo historia reviviendo (casi) todas las luchas de la serie. Ademas de esas "realidades paralelas" en las que los malos ganan. En resumen un grandisimo juego. Porque mola: porque es como dragon ball pero interactivo. Por su estetica de vista en tercera persona (en lugar de en 2D) por sus mapas destruibles y por su video inicial. Este no tiene secuelas, pero creo que van a sacar una.

Ya llegamos al puesto numero 2, ahi es donde yo pondria al juego creador del genero "arcade", el mitico "final fight". Este no es un gran juego la verdad, lo fue en su tiempo pero se ha quedado desfasado. Eso si, siempre me acordare de el y de pasar mucho, mucho tiempo en maquinas y en la super intentando pasarmelo. Este fue, en sus años, uno de los mejores juegos, por eso lo pongo entre los cinco primeros (y porque si este no hubiese existido jamas hubiesemos tenido un Warriors o un Devil May Cry entre otros). Porque mola este juego: Porque si, porque este juego es el juego mas adictivo de la historia, porque sus personajes son miticos (solo Haggar y Cody, el otro tio esta de mas) y porque es el unico juego que yo creo que NADIE se ha conseguido pasar nunca (me refiero en la maquina por supuesto). Tuvo dos secuelas en la super a cada cual peor, en las que cambiaban los personajes principales (creo que Haggar se mantenia) y ahora tiene una especie de "secuela" para Play 2 que no esta mal.

Y por fin alcanzamos al numero 1. El mejor juego de la historia de los videojuegos. El Metal Gear Solid. Este es sin lugar a dudas y siendo objetivos el mejor juego. La historia trata sobre solid snake, un super espia retirado que ha de volver porque su antigua unidad, la unidad Fox Hound (la elite) ha tomado la base de la isla de Shadow Moses, una base en la que se guardan cabezas nucleares y el prototipo del metal gear Rex, el arma mas letal jamas construida por el hombre. Porque mola este juego: Para empezar porque Solid Snake mola, es el heroe por antonomasia. Es el clasico heroe de "yo contra el mundo". Despues por la historia, la mejor historia que ha tenido un juego nunca. Por el carisma de los malos (cada uno con su propio drama personal). Por sus videos (que para su epoca eran la RE-polla) su accion, en fin...TODO. Tiene unas cuatro precuelas (creo, se de dos y en una pagina lei que habia otras dos) y dos secuelas las cuales son tambien increibles pero no llegan al nivel del original (y eso que el tres se acerca) esta a punto de salir (en diciembre) su cuarta parte y solid snake ha tenido dos misiones (fuera de lo que es Metal gear solid) en la psp en los juegos Metal gear acid. Hace poco sacaron una reedicion del juego que era exacta solo que con mas movimientos y en los videos añadiendo mucho rollo matrix (Snake disparando en tiempo bala y asi).

No hay comentarios: