miércoles, mayo 17, 2006

Orgullo nacional


Lo cierto es que ahora que lo pienso hay temas que despues de tanto tiempo y tanto espacio y tonterias no los he tratado. Uno de estos temas es el ejercito. Porque bueno, es mi pagina (y vale, ahora estoy ampliando la redaccion) y aun no me he expresado de ningun modo a favor o en contra de la guerra.

Asi que quiero dedicar esta entrada a eso, porque es mi Blog y porque me da la gana.

¿que es lo que pienso del ejercito? Que es una cosa estupida. Estupida porque la guerra en si es estupida. Porque no creo en los patriotas y no creo en que "mi patria" merezca la pena como para que arriesgue mi vida por ella. Creo en que si, hay causas por las que merece la pena morir, ghandi lucho por la liberacion de su pueblo. Siempre han muerto escritores por defender sus ideales, por defender la libertad de expresion. Marin Luther King fue asesinado por luchar por los derechos del negro, en fin, cosas asi. No me parece que la guerra merezca la pena, sobre todo ahora, que ya ni es a tu pais al que atacan ni nada.

Y cualquiera podria decirme "de acuerdo, pongamos que no hay ejercito, ¿quien nos defenderia?". Bueno, es que eso es lo mas triste. Que ha estas alturas, el mundo siga necesitando los ejercitos es una cosa muy triste que da a la frase "el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra" toda la razon. Porque ese es el unico argumento "que me valdria" para justificar el ejercito. Lo que pasa es que la desconfianza entre paises no me parece suficiente motivo para justificar muertes en masa y guerras.

Y bueno, ademas esque insisto que ahora es una tonteria. Ya no es como en la edad media en la que porque dos reyes se cabreaban morian millones, lo cual era tambien muy estupido, ahora es que no hay guerras ya. Lo que ahora se llaman "conflictos armados" no son guerras. Que un pais (vease EEUU) invada a otro (vease Irak) asi por las buenas y sin "avisar" cargandose a miles de personas inocentes no es una guerra. Antes pues bueno, dentro de que eran razones absurdas, los ejercitos se enfrentaban en un campo de batalla. HABIA UN CAMPO DE BATALLA. No como ahora que bueno, es sin mas, un pueblo y dejo caer misiles hasta que no quede nadie.

No se...La guerra me parece una puta tonteria la verdad....

No hay comentarios: