domingo, julio 16, 2006

Cuestion de gustos.

Que es el gusto?, quiero decir, ¿porque si algo nos gusta otra nos tiene que dejar de gustar?.

Esto suena raro, pero es algo que todo el mundo aplica. Las cosas son grises, pero muchos (cortos de mente en su gran mayoria) lo ven todo, o blanco, o negro. No nos pueden gustar dos cosas a la vez. A mi por ejemplo me gusta el rock duro, mi grupo favorito es AC/DC, pero muchas veces, como por ejemplo ahora, me pongo "2oo1: odisea en el lodo" de SFDK o musica de Macaco. Hay gente que ese tipo de cosas no las tolera, si eres rockero eres rockero y si eres rapero eres rapero, no puedes pretender ser dos cosas. "hay que ser autentico tio".

Y estas cosas yo las he oido, de la musica y no de tanta musica. Y a mi cuando me dicen eso me dan ganas de decirle al corto de midas en cuestion que, tal vez yo sea mas autentico que el, pues yo soy yo, a mi me gusta el rock y el rap, no unifico mi vida a un modo de comportarse. No soy rockero, no soy rapero. Soy yo.

Creo que todos deberiamos ser nuestro propio YO, no deberiamos de ponernos etiquetas y decir, "mira, ese es un chuntero" o "aquel es un heviata". Porque somos personas, no datos en un archivador, no necesitamos un nombre mas que el nuestro.

Por desgracia esto de crear grupos humanos segun gustos musicales, tendencias sexuales o incluso pensamientos politicos es algo que a nosotros, los humanos nos gusta mucho, asi de bobos somos (en la siguiente entrada os contare lo que opino de la inteligencia humana). Nos gusta clasificarnos, y creo que lo hacemos por mera inseguridad, porque no nos gusta sentirnos solos en el mundo y perteneciendo a un grupo nos sentimos parte de algo.

No se, es una idea, tal vez sea eso o tal vez sea que todos somos gilipoyas.

No hay comentarios: