lunes, septiembre 10, 2007

Asquerosos individuos

Aqui estoy un dia mas.

Aviso que esta es una de mis ultimas entradas. No es que lo deje. Es simplemente que ya no me pregunto si los peces duermen. Asi que dentro de poco hare un cambio de aires. Cuando sepa yo mejor que es lo que necesito lo hare.

De momento les comento que he estado pensando. Uy que peligro...

Yo siempre me he considerado como individuo. Habia gente por un lado e individuos por otro. Pero hoy mi padre, despues de una charla filosofica (no es que las tenga habitualmente, pero despues de cuatro horas metido en un coche hablas de un monton de cosas) me ha puesto una nueva incognita.

¿Y si la gente no existe?. ¿Y si todos somos individuos?.

En serio, no lo habia pensado. Pero esta claro que no todos pensamos. Hay gente que no se plantea nada, que simplemente esta ahi, vive lo mejor que puede y punto. Yo hasta hace poco consideraba a esa mayoria no pensante como "gente". No era un apelativo despectivo, ni era un esnobismo, simplemente era un hecho.

Pero y si esa gente no es tal sino que son individuos? Que es lo que me diferencia de ellos?.

Ademas ahora me doy cuenta de que creyendo lo que creia hasta ahora, el hecho de que unos eramos individuos y otros gente, discrepa totalmente con mi idea de que todos somos iguales. Pero... si todos somos iguales... no.. no puede ser. No todos somos iguales. Yo... bueno, digo yo como digo cualquiera de mis amistades (mejor ellos que yo por los ultimos acontecimientos) no son unos canis.

Pero y si Cani es solo un apelativo que ponemos a un grupo de personas? Y si los canis no existen tampoco?. Cada cani es cada uno. "Ya pero es que son todos tan parecidos..." Ya, pero no son todos iguales.

Quizas mi padre y Schoppenhauer tengan razon. Quizas todos seamos individuos, y quizas ninguno pensemos. Porque al fin y al cabo seguimos siendo, pensemos o no, todos una panda de capullos.












-El hombre es en el fondo un animal terrible y cruel. Lo conocemos como ha sido domesticado y educado por lo que conocemos como civilización.-
Arthur Schopenhauer


Hoy un clasico, lo elijo porque ayer fue el cumpleaños de Mendieta y tiene la letra en el perfil de tuenti, pero aun asi es un clasico. "You can´t always get what you want" de The Rolling Stones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"(mejor ellos que yo por los ultimos acontecimientos) no son unos canis."

interesante añadido jajaja...

me ha gustado mucho esta entrada cosme, es algo a lo que yo de vez en cuando también le he dado vueltas y aun no he llegado a una conclusión.

solo a un monton de mierda.