viernes, agosto 17, 2007

Dios de la guerra

Hoy me apetece hablar de videojuegos. Concretamente de los dos últimos que me he pasado, la saga "God of War".

Para los que no estáis metidos en el rollo de los videojuegos os comentaré que God of War fue un juego que era casi un desconocido pero resulto ser un juegazo que te cagas. La critica lo puso de puta madre, y realizaron su secuela poco después (un par de años).

Y después de haber jugado a los dos creo que habrá un tercero en playstation 3 fijo.

En fin, a lo que íbamos.


God of War:

El primer juego presenta a Kratos, un guerrero que, cansado de tener pesadillas sobre su turbio pasado por una maldición, ve su único modo de liberación en el suicidio así que el juego es un gran flashback en el que retrocedemos tres semanas para ver que es lo que ha llevado a Kratos (el fantasma de Esparta) al suicidio.

Trabajando para los dioses como un siervo fiel, su señora, Atenea, le encarga una ultima misión, la de matar a Ares, el Dios de la guerra porque los Dioses creen que debe ser eliminado pero no pueden involucrarse directamente. Entonces el primer juego consiste en como Kratos busca la caja de Pandora porque es el único arma capaz de derrotar a un Dios.

El juego, como juego, no aporta demasiado. La historia es relativamente simple y no da mucho mas de si, pero aun así, por la dificultad de sus puzzles y los impresionantes graficos y las jodidas peleas (y los poderes, y las armas y... y....) es realmente adictivo lo que lo convierte en un buen juego.

Eso si, es muy muy breve, yo me lo pase en dos días (y si hubiese jugado como una persona normal en tres) pero no decepciona.

El final esta un poco cogido por los pelos pero mola.

En fin que como juego esta muy bien. Además aportó originalidad, presento personajes nuevos y no fue la undécima secuela de nada (que eso, hoy en día, en videojuegos, es un montón) y entretenía hasta el final. Y yo no le pido mucho mas a un juego.


Lo mejor: Kratos, que es un puto salvaje con sed de venganza, lo salvajada que puede resultar el juego, que es adictivo y los puzzles que mola.

Lo peor: Corto con ganas y pequeños fallos (no puedes manejar la cámara por ejemplo) y que no aporta nada nuevo (realmente este juego es un poco Devil May Cry pero sin pistolas)

8/10
(le pongo un notable porque al final resulta algo repetitivo)

God of War 2: Divine Retribution.

Debido al éxito conseguido con el primer God of War, al de dos años sacaron este, su secuela, en el que Kratos, que es el nuevo Dios de la guerra, es traicionado por Zeus ya que lo considera una amenaza. Zeus le mata pero gracias a la ayuda de los Titanes (los peores enemigos de Zeus) Kratos consigue volver a la vida con sed de venganza y con ganas de cortarle la cabeza a Zeus.

Pero como ha perdido sus poderes al depositarlos en una espada mágica (engañado por Zeus) su única oportunidad esta en encontrar a las Hermanas del Destino, conseguir controlar su destino, volver al pasado en el momento justo de su muerte, quitarle la espada a Zeus y asesinarle con ella.

Vamos, que vuelve a ser la misma mecanica que en el anterior juego, Kratos llega una sala, mata a unos malos, resuelve unos puzzles, mata a mas malos y pasa a la siguiente sala. Y todo para al final conseguir mover una cosa que le deja un poco mas cerca de su objetivo (en el anterior la caja de pandora, en este las hermanas del destino).

Eso si, este tiene mas poderes, mas variedad de malos y sobretodo, mas jefes finales. Los jefes finales estan muy cogidos por los pelos, todos (o casi todos) son personajes de la mitologia Griega que estan ahi basicamente porque quieren llegar, por unos motivos u otros a las hermanas del destino. O si no son monstruos que lo que hacen es defender el acceso a ellas. Pero bueno, que no vienen mucho a cuento pero son entretenidas.

Lo de mas, pues eso, puzzles y mata-mata. Simple pero efectivo, la verdad es que no es nada malo el juego a pesar de todo.

Es peor que el uno (o al menos a mi me lo ha parecido) ya que no aporta originalidad ni nada, no termina (ahora que saben que va a tener exito quieren dejar pie a una secuela, no como en el otro) y es casi tan facil como el otro (este es algo mas dificil).

Pero bueno, lo poco que tiene lo tiene muy bueno y a pesar de que al principio decepcione luego queda un juego que te cagas y cuando termina rezas porque saquen el tercero.


Lo mejor: Que es basicamente lo que te puedes esperar de él. Mas de lo mismo e igual de divertido.

Lo peor: Pues eso, que al fin y al cabo es mas de lo mismo.

7´5/10

No hay comentarios: