jueves, febrero 23, 2006

Primera tonteria

Pues bueno, aqui andamos. Hoy dispuesto a hablaros de algo de lo que me he percatado esta tarde. Volvia yo en metro de Bilbao. Y el metro, a esas horas (casi toda la tarde) va petado.

Asi que ahi ibamos unas cuarenta personas en escasos cuatro metros cuadrados y un pasillo. Lo primero que ha llamado mi atencion ha sido sin duda alguna la estupidez de la señora que tenia yo al lado y de su marido. Porque bueno, resulta que en el metro de bilbao hay unos dibujitos para las normas. Puedes no saber leer, puedes ser imbecil, pero seguro que esos dibujos los entiendes. En ellos pone:

1-No puedes abrir las puertas con la mano haciendo fuerza (es decir, antes de que se cierren). Y el dibujo, bien claro, unas manos sujetando una puerta Y UNA X ENORME TACHANDOLO TODO.
2-No puedes entrar cuando empieza a pitar. Y el dibujo tambien muy claro, un tio entrando y la bombillita que tienes arriba que se enciende cuando suena la alarma dibujada encendida. Repite la x enorme tachando el dibujo.
3-Cuando hay mucha gente, los de los asientos de las puertas (es decir los que se levantan) no pueden sentarse. El dibujo bien claro, tres hombres de pie en negro y uno en rojo sentado y con una X enorme.

Bien, este ultimo parece ser que la señora no lo ha entendido. Pero yo soy un tio educado y no le he dicho nada (ademas del hecho que el marido tenia pinta de ser uno de esos viejos rayados que salte a la minima -como aquel viejo que me vio tirando el kalimotxo y casi me mata, que recuerdos e wally- y no me apetecia nas discutir con el). Y entonces a sido cuando me he fijado en el verdadero motivo de esta entrada.

Porque es increible lo trepa y aprovechada que es la gente. Para empezar se ponen en el pasillo por si, por alguna casualidad alguien se levanta. Y despues, como hay unas cinco personas en el pasillo y no suelen levantarse cinco a la vez, se avalanzan como hienas a por el primer sitio que queda libre. Y sobre todo las que hacen esto son las viejas. Lo cual me repatea muchisimo. Vale que seais viejos, pero eso no os da derecho a todo. Si os lo ceden (el sitio) os lo ceden, si no os jodeis, como todo el mundo.

(perdonad pero esque tengo una cruzada secreta contra los ancianos)

No hay comentarios: